La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha lanzado una campaña de emergencia “Oxígeno para la India” ante el importante incremento de contagios de COVID-19 en el país. Debido a esta situación, es crucial dotar a su hospital en Bathalapalli de un generador de oxígeno para cubrir las necesidades que, previsiblemente, irán en aumento los próximos días, momento en el que se prevé alcanzar un nuevo pico de casos.
El Hospital de Bathalapalli ha tenido que reorganizar de nuevo toda su actividad, como ya ocurrió en la primera ola, y ha sido designado de nuevo como hospital de referencia de COVID-19 por el Gobierno del estado. El centro cuenta con 245 camas, aunque solo 213 de ellas incorporan suministro de oxígeno. En los últimos meses el hospital ha sido rehabilitado para ampliar el número de camas y aumentar los puntos de suministro de oxígeno Se ha aprovechado así todo el conocimiento adquirido durante la primera ola para optimizar los recursos disponibles. Además, el equipo médico y sanitario ha recibido formaciones específicas de cara al abordaje y tratamiento depacientes con COVID-19, para los que contar con un generador de oxígeno es crítico en muchos casos
Si quieres conocer más detalles sobre esta emergencia y colaborar a través de la campaña que ha abierto en la plataforma de crowdfunding de la Fundación Triodos entra en: Oxígeno para la India - Fundación Triodos (fundaciontriodos.es)